viernes, 12 de octubre de 2007

UN MUNDO MISTERIOSO--EGIPTO--Por:Nikzia Alejandra Reyes Rosaldo


La República Árabe de Egipto (en árabe: مصر Miṣr) es un país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo (القاهرة).
Es uno de los
países más populosos de África. La mayoría de la población se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde está la única zona de tierra fértil. Alrededor de la mitad de los residentes en Egipto viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo, Alejandría y de otras ciudades importantes.
Egipto es famoso por su
civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes. Hoy Egipto es un centro político y cultural importante del Próximo Oriente.

jueves, 11 de octubre de 2007

Región : Estado de California (Estados Unidos)
Idioma oficial : Inglés
Población : 36,000,000
Superficie : 410,000 km²
Ciudades principales : Sacramento (capital),
Los Ángeles (más grande)
San Francisco San Diego

Uno de los más visitados destinos de viaje que atrae a personas y los hace soñar despiertos, es seguramente el estado estadounidense de California. Esta cantera de fama, de ciudades conocidas en todo el mundo y de naturaleza salvaje, ha llamado efectivamente una atención internacional desde hace 2 siglos, llendo desde los comienzos con los inmigrantes durante la Fiebre de Oro, hasta nuestros tiempos con turistas internacionales que vienen a conocer este pedazo de paraíso .
Las ciudades más importantes del estado son Sacramento, la capital, Los Ángeles, la más grande, y San Francisco. No hay tantas cosas que conocer en Sacramento. Los Ángeles, junto con sus grandes producciones, se ha convertido en la cuna del cine moderno. Es muy interesante por sus barrios llenos de estrellas mundiales, como en Hollywood o Beverly Hills. Algunas curiosidades de la ciudad son el ‘Hollywood Sign’, la Sala de Conciertos "Walt Disney", el "Teatro Chino" y el "Hollywood Boulevard". La segunda ciudad más conocida del estado es San Francisco. Los lugares famosos de la ciudad son el Puente "Golden Gate", la Pirámide "Transamérica", los viejos tranvías, su "Chinatown" y la isla de "Alcatraz".
La naturaleza también tiene una gran importancia en el valor del estado. En efecto, hay varios Parques nacionales en California. Los más conocidos son "Yosemite" – denominado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984, reconocido por sus ríos cristalinos, saltos de agua y la gran diversidad biológica –, "Kings Canyon-Sequoya", que tiene los seres vivos más largos del mundo – los "Sequoyas Gigentes"– y el "Valle de la Muerte" que es el segundo lugar más caliente del hemisferio occidental (récord de 56,7°C).
Todo esto ilustra de manera perfecta la riqueza humana y natural de esta región la cual todo el mundo tiene que conocer una vez en su vida,y al mismo tiempo visitar los estados vecinos de California.